• 34-918763112 / 34-679656360

Precio en edificación

estructura de hormigón armado

Precio en edificación


¿Qué debe saberse acerca del precio de una nueva construcción, rehabilitación o reforma?


Quienes han construido una edificación, rehabilitado o reformado con éxito una ya existente, para vivienda o para darle cualquier otro uso, nada más planteárselo se habrán preguntado cuánto les costaría: EL PRECIO.


Dinero


Averiguar el precio de construir, rehabilitar o reformar conlleva una búsqueda cuyos resultados a priori suelen ser incomprensibles. Serán muy diferentes, según las distintas ofertas y circunstancias del mercado.
Esto no deberá frustrar a nadie, porque solo demuestra que existen muchos medios y posibilidades para hacer las cosas.
Seguramente se consultará el precio en Internet, donde cualquiera podrá darse cuenta de que es necesario un estudio exhaustivo si se quiere conocer el costo de una construcción. Y como para seguir adelante habrá que promover la idea, lo mejor será no apartarse de este camino.
Si se quiere encontrar el valor verídico, nadie más competente que un buen profesional del sector. Se tendrá que elegir uno entre los autónomos o empresas consultadas en Internet, o a través de otras vías. Una de ellas probablemente, será la recomendación de algún conocido.
Acertar en la elección significará contar con el asesoramiento necesario desde el comienzo y poder confiar  en alcanzar la satisfacción de una obra terminada. Será una victoria de antemano.
Un experto en la edificación, las reformas, o la decoración, se reconoce al momento, porque desde el primer encuentro será capaz de dilucidar las intenciones del sujeto de su trabajo: el promotor, y de cotejar con acierto el objeto: la obra. Sabrá que una obra es viable tal y como se plantea y si no, aportará soluciones para que lo sea.
Evaluará las pretensiones de sus clientes y los recursos con los que cuentan o llegarán a contar para su fin. Si entre ambos factores no encuentra un desfase importante, podrá hacerse una buena idea del proyecto y trabajará sobre ella para obtener el  presupuesto inicial.

¿Qué aspectos de la obra serán determinantes en el precio?


Para dar una estimación, ineludiblemente se tendrá que valorar la localización, ubicación, condiciones de terrenos, estado de inmuebles, el mercado y el momento. En algunas obras también se evaluarán otros costos, como por ejemplo el de proyectos, trámites, permisos legales, etc.
En rehabilitación de edificaciones, se considerará el estado de conservación del objeto para determinar el volumen de la intervención. Deberá también considerarse si esta se hará parcial o totalmente. Puntuará la posición de la planta, sobre o bajo rasante, si está situada entre medianeras, y su superficie.
No menos importante es tener en cuenta los accesos, la posibilidad de almacenamiento de materiales y los medios de transporte. El tipo de edificación, y si habrá presencia de usuarios durante los trabajos, son aspectos que condicionarán mucho la obra. En caso de necesitar realizar excavaciones o demoliciones considerables, afectará la distancia a un vertedero autorizado.
Aspectos más flexibles son los plazos, las etapas, y los distintos tipos de sistemas constructivos, materiales, y acabados a utilizar. En cuanto a estos, siempre será posible barajar entre diferentes opciones que posibilitarán la aprobación de un presupuesto final.
Nadie debe asustarse, pero hay que esperar imprevistos que se irán solucionando al avanzar la obra.
Generalmente desde el inicio podrá deducirse el precio estimado por m², siempre que no se prevean modificaciones durante la ejecución. También podrían aparecer sorpresas al realizar excavaciones, retirada de antiguos elementos arquitectónicos, etc., para lo cual habrá que estar preparado.

¿Es buen momento para hacer obras?


Sí, siempre se encontrarán soluciones para habitar o utilizar un espacio como se desee. Nadie deberá quedarse inmóvil imaginando cómo hubiera podido ser, o cómo hubiera podido hacerse.

Además está el argumento de la revalorización, como estímulo para hacer un análisis aparte y llamarse a la acción.

El estado de la edificación, la superficie, la cantidad y distribución de los espacios, la amplitud, así como la orientación y la eficiencia energética, unido a la ubicación y a la oferta y la demanda en determinadas zonas, son ahora mismo factores determinantes en el precio de un inmueble. Aunque es imposible influir en los dos últimos para aumentar su valor, podremos intervenir en los primeros para revalorizarla.
La rehabilitación bien planteada y ejecutada de una vivienda, podría incrementar su valor de mercado hasta un 70%, y la rentabilidad de la inversión hasta un 20%.

¿Convertir un local en vivienda?

¿Ampliar una edificación, redistribuirla, o simplemente mejorar su aspecto?

¿Lograr la eficiencia energética?

¿Reformar baños o cocinas?

¿Actualizarse y seguir tendencias?

¿Conseguir el placer de habitar un espacio perfecto?

¿Revalorizar una vivienda de cara al mercado inmobiliario?

Es un buen momento

Cinco claves para revalorizar una vivienda en 2018
REFOR+ Obras y Servicios

Un pensamiento en “Precio en edificación

NataliaEscrito en  10:15 am - May 26, 2018

Muchas gracias ! Una información muy útil que ayuda a organizar las ideas y no perderse.

Deja tu mensaje

LLAMAR